Invitan a personas con discapacidad a registrarse en bolsa de trabajo y trámite de credenciales especiales

Comparte esta noticia

La Dirección de Atención Ciudadana, a través de la Coordinación de Personas con Discapacidad, continúa con el registro de personas con discapacidad visual, auditiva y motriz, para el programa de reclutamiento en espacios laborales con los que se tiene un convenio, así como la asesoría del trámite de distintos documentos.

Marisa Lizeth Flores Orozco, secretaria Técnica, dijo que en lo que va de este mes, nueve personas han sido atendidas por diversos motivos, en tanto que, en el mes de abril el número fue de 38.

Los requisitos para anotarse en la bolsa de empleo especializada son los que solicita cualquier empresa, que van desde el acta de nacimiento, la Clave Única del Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono, de no más de tres meses), credencial para personas con discapacidad, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), más aquellos documentos que pudiera solicitar la empresa a la que se acude.

También se auxilia a las personas para el registro al programa de Bienestar para Personas con Discapacidad, para lo cual se requiere del acta de nacimiento (Beneficiario y auxiliar), CURP (Beneficiario y auxiliar), INE (Beneficiario y auxiliar), Certificado de discapacidad (Expedido por Institución de Salud Pública), Credencial de Persona con Discapacidad, Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad)

Además, se auxilia, asesora y canaliza a los ciudadanos para tramitar la credencial de persona con discapacidad que otorga el Gobierno Federal, la cual se gestiona en el módulo del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia que se ubica en el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF).

Los requisitos son:

-Acta de nacimiento
-Clave Única del Registro de Población (CURP)
-Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE)
-Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono, de no más de tres meses)
-Certificado de Discapacidad reciente (Expedido por una Institución de Salud Pública) Médico de rehabilitación física, Psiquiatra, Oftalmólogo y Audiólogo según corresponda a la discapacidad.
-Dos fotografías tamaño infantil

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Atención Ciudadana en la Presidencia Municipal, teléfono para citas e información: 656 311-32-11.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS